Capítulo 1. "La Rizos se va de marcha"
- La Rizos
- 25 nov 2020
- 5 Min. de lectura
¡Rizos@s! ¡Bienvenidos al primer captíulo de "Con Rizos y a lo loca".
Si os añadís nuev@s rizos@s justo en este primer capítulo, os animo a que no os perdáis la presentación de La Rizos en el post de la semana pasada. Más que nada para que entendáis de qué va aquí nuestra amiga 😎.
Aquí está una servidora dispuesta a comenzar la serie de catastróficas desdichas sentimentales de "La Rizos".
Como "La Rizos" no quiere que descubráis su edad, me ha pedido que empecemos directamente desde sus 17 años allá por el año 2001...
LA RIZOS: "¡SE PUEDE SER MÁS INEPTA!!! LO DE NO DESCUBRIR MI EDAD, ¿CÓMO NARICES LO HAS ENTENDIDO??!
-Ups 😅, perdón Rizos...es mi vena de escritorcilla que tiende a contextualizar...Pero ¡ey! ¿crees que alguien se va a poner a hacer cuentas?...De hecho, si no llegas a decir nada, nadie se hubiera dado cuenta...
("La Rizos" me lanza una mirada muy de Joker de resaca y pega un portazo sin puerta de estos que dan más risa que miedo.)
-Minutos musicales 🎼
*Para rebajar la tensión os dejo uno los himnos de "La Rizos" y su amig@s en ese año 2001.
Bueno, volvamos a lo importante que es hablar del inicio de "La Rizos" en el correoso mundo de la noche y las fiestas dosmileras.
"La Rizos" cumple 17 años y ella lo quiere celebrar por todo lo alto.
Mientras estaban sentad@s en las escaleras del gimnasio del instituto simulando que fumaban para ir de "malotas" (sí, así de absurd@s eran 🤷), una de sus amigas, "La Virgen de Fátima" que la llamaban así porque no era ni Fátima ni mucho menos virgen, le comentó que la discoteca Kapital tenía un pase especial para menores de edad y carentes de alcohol de 18.00h. a 22.00h.
"La Rizos" con mirada inquisitoria (bueno, a lo mejor no tan inquisitoria) miró a todo su escuadrón suicida y gritó:
"¡QUIERO IR!".
Entonces, otra de sus grandes amigas (que luego se convertiría en archienemiga), "La Natas", -*apelativo que hacía referencia a que si la pillabas cortada te podía amargar la existencia, pero cuando venía bien montada era todo amor.-se levantó mirando al horizonte y con pose a lo Gladiator y dijo:
"Chic@s, el cumpleaños de "La Rizos" va a ser el comienzo de nuestros logros en la noche madrileña. ¡UNA NUEVA ERA COMIENZA!"
Fue entonces cuando "El Bufi", nombrado como tal porque siempre que tenía un orgasmo emitía "buffs" en serie hasta casi llegar a la hiperventilación, se levantó de golpe para apoyar a "La Natas" pero del impulso ni le dio tiempo a soltar un "buff", sino que sonó un "poom" tras caerse de las escaleras. La cosa iba de onomatopeyas.
(Perdonad el inciso, rizos@s, tengo una duda que sólo me puede solucionar una persona)
-¡¡Rizos!! ¡Rizos!! ¡Tengo una duda!! ¡o más bien curiosidad!!
LA RIZOS: Dime imbécil, ¿qué quieres?
(La Rizos y sus apelativos cariñosos, toda ternura ella 😒)
- Oye, ¿por qué sabíais que "El Bufi" emitía "buffs" cada vez que tenía un orgasmo?
LA RIZOS: Los baños del instituto eran unisex, ¿te vale la respuesta?.
- Je, je, je...vale... duda resuelta, ¡gracias Rizos!
-Minutos musicales 🎼
*Creo que es momento para homenajear a todos los baños que han sufrido los esparcimientos adolescentes durante décadas. Os dedicamos esta canción, gracias por tanto.
Y ahora, sigamos.
Quedaba por opinar la "Ojos de vaca", no porque los tuviera, sino porque le encantaba hacer homenajes a Buñuel, y rajar ojos de vaca en su clase de biología, de hecho hasta lo hacía fuera de clase...lo sé, estáis pensando lo mismo que yo 🥴.
Ella decía que sí a todo y es que estamos hablando de una persona que colecciona ojos de vaca diseccionados, lo raro sería que dijera que no alguna vez.
Y por último, "Don Patricio" porque todos sus días eran "San Patricio", ya sabéis, la festividad irlandesa en las que más que homenajear al santo, lo hacen a la santa cerveza. Fue el único que se negó. Os recuerdo que era una sesión sin alcohol, así que...por qué será...
Y llegamos al día "K".
- Sábado 26 de enero de 2001
APUNTE IMPORTANTE: (¿veis como no soy yo "La Rizos"?, mi cumpleaños es en marzo 😇)
LA RIZOS: ¡Tú sigue justificándote tanto, sigue! ¡Mira que eres lerda!
En fin, volvamos.
-Sábado 26 de enero de 2001.
-17.30
-Esperando a entrar haciendo cola interminable en Kapital
- Temperatura: 9°
Y ahí estaban "Ojos de vaca", "El Bufi", "La Natas", "La VIrgen de Fátima" y "La Rizos" cuales "Reservoir Dogs de extrarradio" indumentad@s como si fueran a una gala de los Oscar de Los Ángeles, pero de San Rafael. Una época en la que eclecticismo estilístico se confundía con el poco criterio vistiendo.
Y aprovechando la mención al film del gran Tarantino:
-Minutos musicales 🎼
*Si no habéis visto la película, uno de los diálogos más brillantes se centra en este tema de Madonna 🎼 que además viene muy al caso, menos para "La Virgen de Fátima".
-Y por fin, dan las 18.00h.
(Imaginad que en estos espacios en blanco que dejo, os estoy lanzando miradas de suspense tal que así)
-Kapital abre sus puertas.
-Va entrado todo el mundo.
-Uno de los puertas, se asoma, mira la interminable fila y comunica algo a través de su walkie talkie (sí, walkie talkie)
-Son las 18.25h. y todavía sigue entrando gente, y todavía faltan muchísimos grupitos de hormonas adolescentes por entrar.
-El puerta del walkie talkie, va pasando por toda la fila y está informando de algo según pasa.
-Sí.
-Temeos lo peor.
-SE HA COMPLETADO EL AFORO Y NO PUEDE ENTRAR NADIE MÁS A KAPITAL.
"La Rizos" y su pandi se miraron como si de la primera derrota del Atleti en la primera final de la Champions con el Real Madrid se tratara y en la que la injusticia y la humillación lo decía todo.
"Ojos de vaca", "El Bufi", "La Natas", "La VIrgen de Fátima" y "La Rizos", no hablaron en todo el camino hasta el McDonalds, que es donde finalmente celebraron los 17 años de "La Rizos" al igual que hicieron en sus 16.
En cada bocado a sus respectivas hamburguesas se saboreaba el fracaso, la humillación, la decepción, el hundimiento, el descalabro, la caída, el revés, la ruina de una noche...
LA RIZOS: ¡EEEEEH! ¡¿VALE YA DE REGODEARSE NO??, ¿QUÉ PASA QUE TE HAS APRENDIDO ESA RETAHÍLA DE SINÓNIMOS Y NO SABÍAS CÓMO SOLTARLOS??
-¡Uy! Perdona Rizos, es que ya sabes que tengo un léxico muy rico...
(Y sí, entre nosotros, me he regodeado un poco...jijiji...😎)
Y hasta aquí la primera aventura de "La Rizos" "yendo de marcha".
Sí, el primero de muchos y maravillosos fracasos de nuestra adorable amiga.
Ya sabéis que si os ha gustado este primer capítulo, no dudéis en compartirlo.
"La Rizos" está encantada de compartir sus miserias, si es que es de una humanidad esta chica...
¡Hasta el próximo miércoles, rizos@s!
Comments